Metodología de entrenamiento de fuerza caracterizada por entrenamientos cortos e intensos de 30’ durante una o dos sesiones semanales, dando así tiempo a la recuperación física con periodos de descanso suficientes.
La seguridad es parte de la identidad de esta metodología. Por ello la ejecución súper lenta en las máquinas de fuerza hace que podamos incidir sobre la técnica constantemente y sentir claramente las zonas de trabajo muscular, minimizando al máximo el riesgo de lesiones.
En 30 minutos estimulamos la mayor parte de los músculos del cuerpo mediante la realización de diferentes ejercicios de manera continuada. La intensidad muscular, un pilar del método Slow Training 30’, es clave a la hora de conseguir mejoras de fuerza y cardiovasculares, entre otras.
Todo ello se ve facilitado gracias a nuestras máquinas de fuerza MedX, una herramienta exclusiva que favorecerá tanto la seguridad como la intensidad de los entrenamientos de fuerza.
Tanto la ciencia como la experiencia nos dice que no existe una sola metodología de entrenamiento, pero debemos plantearnos cuál de ellas es más EFICIENTE, EFICAZ Y SEGURA para la consecución de los cambios deseados.