Experiencias en La Fábrica del Ejercicio

Experiencias enLa Fábrica

MEJORA DE LA CONDICIÓN FISICA GENERAL

Isabel U.

67 años

Mi primer contacto con el ejercicio físico fue en el gimnasio, pero al cabo de un tiempo me di cuenta que si quería aprender y mejorar mi entramiento y mi condición física, necesitaba resolver muchas dudas. Por este motivo acudí a la fábrica del ejercicio y allí conocí a Eric (mi entrenador) y gracias a él, me siento motivada, establecemos objetivos de entrenamiento para mejorar la salud y el bienestar físico.

Más comentarios
Virginia B.

45 años

Acudí a la Fábrica del ejercicio por un problema en la escapula derecha, y en general de cintura escapular (zona alta de la espalda y hombro), ello me generaba molestias y limitaciones en la práctica de natación viendo limitado mi rendimiento deportivo.

Otra de las cosas por las cuales he acudido es para la recuperación del pie izquierdo tras su tercera operación.

Gracias a ellos, he despertado músculos/fibras musculares que estaban dormidos, he vuelto a recuperar mi consciencia corporal y he notado ganancia en amplitud de movimiento en el hombro sin molestias durante el nado.

Por otro lado, he aprendido a ser eficiente en el entrenamiento de fuerza en el gimnasio a través de un enfoque distinto, a través de movimientos super lentos, me facilita la conexión con los músculos y fomenta el control. La idea es llegar a una gran fatiga muscular desarrollando un entrenamiento intenso y corto.

Con todo ello, el dolor me ha disminuido y he ganado en fuerza y masa muscular.

Lo que más me gusta es ese trato tan personalizado, como te explican cada trabajo que van a hacer contigo para poder entender e interiorizar mejor el proceso, ¡y lo detallistas que son!

Gracias!!

Endika B.

35 años

Operación lumbar. El dolor me impedía dormir, realizar ejercicio como surf, piragua, gimnasio… que realizaba habitualmente, concentrarme en las tareas diarias e incluso mantener una conversación sin que el dolor estuviera presente.

Hoy en día he recuperado la movilidad y la fuerza, la concentración, el descanso y la confianza para retomar el deporte que me era imposible realizar.

Hoy en día hemos dejado la activación muscular en segundo plano y los entrenamientos de fuerza toman protagonismo, decir que son muy exigentes a nivel de cansancio muscular, pero de esta manera seguimos progresando y mejorando la condición física.

Eguskiñe e Iker (grupo de 2)

Nos apuntamos a la Fábrica por recomendación, teníamos ganas de recuperar la forma física, a la vez que empezábamos un nuevo estilo de vida saludable.

Sin duda ha sido el apoyo que necesitábamos para conseguirlo.

Hemos logrado perder peso y hemos aprendido a conocer nuestro cuerpo y a saber cómo ejercitarlo para lograr nuestros objetivos.

Rodrigo A.

26 años

Compaginando una alimentación adecuada con la metodología de entrenamiento planteada, he logrado mi objetivo de definición reduciendo a la mitad el porcentaje de grasa corporal en tan solo mes y medio, en una ratio de pérdida del 91% grasa 9% masa muscular. Trato muy profesional, con gran implicación personal. No podría estar más satisfecho.

Emilio

63 años

Decidí apuntarme a la Fábrica del Ejercicio principalmente para adelgazar y estar más ágil, objetivo que voy consiguiendo. Me encuentro mejor a pesar tener una vida sedentaria al estar siempre sentado.

Igor B. M.

46 años

Llevaba tiempo buscando hacer con continuidad alguna actividad deportiva para sentirme mejor y que no me resintiera de las lumbares y las rodillas principalmente. Pasaban los meses y los años y lo único que hacía era ir al fisio o al osteópata. En septiembre contacte con Eric, buscamos un horario y empezamos con su método de trabajo.

En una primera fase de activación muscular y una vez “puesta a punto” (eliminación de dolores) empezamos con trabajos de fuerza, con la finalidad de fortalecer las zonas claves del cuerpo con ejercicios sencillos, pero perfectamente ejecutados bajo su supervisión.

Pasados unos meses, la valoración es muy positiva y los objetivos de sentirme mejor, más fuerte y sin dolores se están cumpliendo.

Asier A.

29 años

Acudí a la Fábrica del Ejercicio bastante desesperado por problemas en mi hombro derecho, rodilla izquierda y dolores lumbares que llevaba arrastrando 8 años. Mi objetivo era fortalecer las articulaciones para que fuesen más estables y poder entrenar en el gimnasio aspecto que me era prácticamente imposible.

Poco a poco, después de unas sesiones en camilla fui consiguiendo una buena activación de la cintura escapular/hombro, zona lumbar y rodilla y ahora noto una reducción notable de los dolores lo que me permite iniciar entrenamientos de fuerza sin problema. Las últimas sesiones están siendo de entrenamiento en máquinas y estoy aprendiendo a cómo hacer los ejercicios de manera segura para no recaer en otra lesión.

Llegué con la espalda y el cuello contracturados por el estrés, el trabajo y hábitos de vida sedentarios. En la Fábrica del Ejercicio he conseguido mejorar notablemente el dolor con un primer trabajo de evaluación y trabajo sobre mis debilidades musculares, ahora trabajo para aumentar mi fuerza, lo que me anima a sentirme más activa, dinámica y fuerte.

Empecé en La fábrica hace un año. Quería hacer algo de ejercicio para reforzar la musculatura ya que solía tener frecuentes lumbalgias, dolor de rodillas, dolor de pies, etc. y me habían dicho que la debilidad muscular influía negativamente en mi recuperación.

Comencé a hacer entrenamientos de fuerza poco a poco y he ido mejorando notablemente. Para mí ha sido una buena decisión empezar con la activación muscular y el refuerzo ya que ha mejorado mi salud, esa era mi finalidad.

Estíbaliz

44 años

Acudí a la Fábrica del Ejercicio recomendada por mi fisioterapeuta. Debido a la escoliosis que tengo sufro mucho dolor de espalda. En mi caso sentí mejoras tras un tiempo bajo las técnicas de activación muscular recuperando la función de ciertos músculos que estaban dormidos.

Durante el proceso me asesoraron para desarrollar ejercicios de apoyo en casa.

Hoy en día las sesiones giran sobre entrenamientos de fuerza genéricos que me hacen sentir cada día más fuerte, es por ello que sigo entrenando para continuar fortaleciendo mi musculatura. ¡El esfuerzo tiene recompensa!

Decidí apuntarme a la Fábrica del Ejercicio porque tengo mal las rodillas y la espalda (hernia dorsal). A raíz de hacer ejercicios para fortalecer he notado mejoría en movilidad y menor dolor.

Manuela

52 años

Tengo diagnosticado un quiste peri radicular Tarlov, que aparte de limitar mi movilidad en la cadera me provoca lumbalgias. Comencé hace unos años la activación muscular con Eric con el fin de no perder más movilidad y gratamente estamos comprobando que estoy ganando rango de movimiento y las lumbalgias han desaparecido totalmente.

Hoy en día dedicamos las sesiones al trabajo de fuerza y me siento más fuerte y segura ante cualquier acción diaria.

Socorro M.

63 años

El motivo principal fue una serie de inflamaciones (artrosis) en hombro, columna, cadera y rodillas que me imposibilitaban hacer una vida normal, sobre todo hacer deporte. El cambio ha sido notorio después de las sesiones de refuerzo muscular, tengo más fuerza, menos episodios dolorosos y mi rendimiento en la montaña ha aumentado mucho.

Aitor C. C.

37 años

Después de una operación de menisco compleja, y hacer la correspondiente rehabilitación para recuperar la movilidad, me interesaba iniciar un entrenamiento específico y controlado para fortalecer todos los músculos implicados en la movilidad articular de rodilla. Por eso, acudí a La fábrica del ejercicio.

Gracias inicialmente a las técnicas de activación muscular y posteriormente al entrenamiento conseguí recuperar la fuerza y seguridad que tenía antes de la operación. Todo ello sin sufrir y sin tener ninguna lesión derivada de entrenar una zona delicada tras la intervención.

Un aspecto a destacar es que he aprendido a poder trabajar la fuerza desde un concepto distinto y la transferencia de mi ganancia en los entrenamientos se traslada directamente a mi gesto deportivo que es la escalada.

Noelia S.

46 años

Lo que más me gusta es la tranquilad y seguridad q me inspira Eric. Con su apoyo he conseguido recuperar una fuerza y agilidad que nunca pensé volver a tener.

También me gustan mucho las nuevas máquinas. Me obligan a un mayor esfuerzo, pero es muy satisfactorio ver los beneficios que obtienes.

Itziar L.

29 años

Tuve una lesión de rodilla derivada de un golpe. Tras un año de espera pasiva por consejo médico y sin apenas resultados, decidí acudir a la Fábrica con el fin de volver a ponerme en acción.

La activación muscular y entrenamiento de fuerza han conseguido que vuelva a poder subir escaleras, doblar las rodillas, hacer rutas, saltar y bailar. Buscaba un trabajo localizado y el trabajo global ha sido lo que realmente me ha ayudado.

Diría que era mi último cartucho y ha resultado estar muy bien quemado.

Begoña M.

43 años

Me confirmaron que tenía rotura parcial del tendón supraespinoso en el hombro derecho y me dijeron que la única solución era la cirugía.

Tras mucho tiempo haciendo rehabilitación e intentando evitar la operación alguien me recomendó la Fábrica del ejercicio y decidí probar.

Gracias al trabajo realizado por Dani, tengo mucha más movilidad en el hombro y el dolor se ha reducido muchísimo. Además, no solo trabajamos el hombro, sino que me ayuda a intentar tener una mejor forma física general a través del entrenamiento de fuerza.

Ana B.

Soy una mujer madura que debido a una enfermedad degenerativa he ido perdiendo fuerza y movilidad.

Animada por una amiga cliente de la Fábrica llevo unos meses acudiendo 2 sesiones semanales.

Puedo decir que he mejorado mi nivel de fuerza muscular y la corrección de asimetrías posturales, esto me facilita mi día a día.

Maria P.

56 años

Llevo 2 meses con Eric y empecé por mi baja forma física y dolores continuos de la zona alta de la espalda y cuello, tras unas primeras sesiones de valoración y potenciar mis debilidades con las técnicas de activación muscular en camilla y la consecuente reducción de los dolores continuamos con los entrenamientos de fuerza y mejora de la condición física.

Ahora mismo puedo sentir mejoría de las molestias y fortalecimiento general.

Maria L.

Inicie en la fábrica del ejercicio con el objetivo de ganar fuerza, específicamente en el hombro ya que se me había salido 3 veces. Tras iniciar en la fábrica del ejercicio no solo no se me ha vuelto a salir, sino que además he podido comprobar en mi día a día, especialmente al practicar deporte, que he ganado fuerza, lo que automáticamente me ha dado más confianza a la hora de moverlo. Personalmente lo que más me gusta son los entrenamientos de fuerza y lo específicos que son, los cuales varían dependiendo de cuál sea tu objetivo

Amaia G.

51 años

Mi problema era dolor en la articulación coxofemoral (cadera) de los dos lados al caminar durante un tiempo prolongado. A veces también me dolía al estar sentada mucho tiempo, sobre todo el lado izquierdo. Y tenía sensación de debilidad y que los músculos de la cadera se me cansaban demasiado.

Con la activación muscular y el entrenamiento, estoy ganando mucha fuerza. Me siento más segura al caminar y se me ha reducido mucho la molestia. Siento mi musculatura más coherente y equilibrada. Ya no tengo miedo a hacerme daño al moverme con intensidad.

Lo que más me gusta es la atención personalizada y el acompañamiento constante. Es como estar a la vez con un fisioterapeuta y un entrenador, combinando las dos actividades a la perfección.

Rakel E.

65 años

Estoy muy satisfecha de la personalización del ejercicio, la manera que tienen de impartir las sesiones y la profesionalidad de los trabajadores.

REHADAPTACIÓN LESIONES DE ESPALDA Y CUELLO

Markina P.

61 años

Los beneficios que he obtenido con los ejercicios realizados en La Fábrica del ejercicio, son el fortalecimiento de la espalda y eliminar los dolores en la zona cervical y lumbar.

Agradezco el esfuerzo realizado por el profesional.

Más comentarios

Tengo una escoliosis severa junto a dos operaciones de artrodesis y desde que comencé con Eric reforzando la musculatura he mejorado mi movilidad. Los dolores disminuyen poco a poco y sobre todo me ayuda a entender mi cuerpo y me enseña a tratarlo. He de mencionar la capacidad de Eric de motivar siempre animando a esforzarte más para conseguir tu objetivo. ¡¡Entrenador y amigo…Eskerrik asko!!

Empecé en La fábrica hace un año. Quería hacer algo de ejercicio para reforzar la musculatura ya que solía tener frecuentes lumbalgias, dolor de rodillas, dolor de pies, etc. y me habían dicho que la debilidad muscular influía negativamente en mi recuperación.

Comencé a hacer entrenamientos de fuerza poco a poco y he ido mejorando notablemente. Para mí ha sido una buena decisión empezar con la activación muscular y e refuerzo ya que ha mejorado mi salud, y esa era mi finalidad.

Idoia U.

58 años

Llegué con la espalda y el cuello contracturados por el estrés, el trabajo y hábitos de vida sedentarios. En la Fábrica del Ejercicio he conseguido mejorar notablemente el dolor con un primer trabajo de evaluación y trabajo sobre mis debilidades musculares, ahora trabajo para aumentar mi fuerza, lo que me anima a sentirme más activa, dinámica y fuerte.

Maria Jose

60 años

Acudí a este centro por mis dolores de espalda y cervicales, he notado los efectos de los ejercicios desde el primer mes y a día de hoy he mejorado muchísimo pudiendo desarrollar labores que antes no podía.

Estíbaliz C.

44 años

Acudí a la Fábrica del Ejercicio recomendada por mi fisioterapeuta. Debido a la escoliosis que tengo sufro mucho dolor de espalda. En mi caso sentí mejoras tras un tiempo bajo las técnicas de activación muscular recuperando la función de ciertos músculos que estaban dormidos.

Durante el proceso me asesoraron para desarrollar ejercicios de apoyo en casa.

Hoy en día las sesiones giran sobre entrenamientos de fuerza genéricos que me hacen sentir cada día más fuerte, es por ello que sigo entrenando para continuar fortaleciendo mi musculatura. ¡El esfuerzo tiene recompensa!

Asier A.

29 años

Acudí a la Fábrica del Ejercicio bastante desesperado por problemas en mi hombro derecho, rodilla izquierda y dolores lumbares que llevaba arrastrando 8 años. Mi objetivo era fortalecer las articulaciones para que fuesen más estables y poder entrenar en el gimnasio aspecto que me era prácticamente imposible.

Endika B.

36 años

Operación lumbar. El dolor me impedía dormir, realizar ejercicio como surf, piragua, gimnasio… que realizaba habitualmente, concentrarme en las tareas diarias e incluso mantener una conversación sin que el dolor estuviera presente.

Hoy en día he recuperado la movilidad y la fuerza, la concentración, el descanso y la confianza para retomar el deporte que me era imposible realizar.

Hoy en día hemos dejado la activación muscular en segundo plano y los entrenamientos de fuerza toman protagonismo, decir que son muy exigentes a nivel de cansancio muscular, pero de esta manera seguimos progresando y mejorando la condición física.

Karmele

36 años

Cuando acudí a la Fábrica del Ejercicio llevaba tiempo con dolor en el cuello, me habían dado masajes, pero no se quitaba y no podía girar la cabeza sin dolor. Al de poco tiempo de empezar en la Fábrica del ejercicio el dolor del cuello remitió y ahora, aunque aún tengo molestias puedo girar bastante mejor. También tenía molestias en las lumbares que han ido remitiendo poco a poco.

Acudí a Daniel tras sufrir varias fracturas en la pelvis, costilla y apófisis de vertebras porque después de unos meses, todavía tenía dolores en la zona lumbar y en varias zonas de cadera y pelvis además de tener varias limitaciones de movimiento, debilidad y falta de fuerza en general.

He ido notando mejoría progresivamente, aumentando la masa muscular, pudiendo además volver a hacer algún movimiento como flexión de rodillas y de cadera cada vez con menos dolor. Tampoco era capaz de ponerme de cuclillas y poco a poco lo he conseguido. He notado que he ido aguantando más peso y durante más tiempo y la forma física en general ha mejorado.

En cuanto a la espalda, cuando inicié las sesiones me dolía la zona lumbar con ciertos movimientos, por ejemplo, al arquear la espalda hacia atrás, al permanecer sentada en el trabajo o estando un rato de pie, al coger algún peso, al conducir y ahora salvo un esfuerzo fuera de lo normal, aguanto mucho más tiempo en dichas posiciones. También puedo arquear más la espalda sin sentir dolor.

Hacía unos meses había intentado volver a correr, pero al tener dolor posteriormente y una trocanteritis no lo había vuelto a intentar. Con las sesiones he podido correr varios minutos bien en máquina sin dolor posterior de cadera ni de espalda.

Itziar E.

61 años

Desde que me crucé con Eric mis 7 espaldas y yo (no sé por cuantas voy) tenemos un regalo. Un PLUS DE ENERGIA y BIENESTAR FÍSICO gracias a su esfuerzo y dedicación. A eso añado su delicadeza y amabilidad en el trato personal. Ha sido una suerte haberte encontrado y solo quiero decirte “si bwana, vamos a por otras 7”

Manuela P.

52 años

Tengo diagnosticado un quiste peri radicular Tarlov, que aparte de limitar mi movilidad en la cadera me provoca lumbalgias. Comencé hace unos años la activación muscular con Eric con el fin de no perder más movilidad y gratamente estamos comprobando que estoy ganando rango de movimiento y las lumbalgias han desaparecido totalmente.

Hoy en día dedicamos las sesiones al trabajo de fuerza y me siento más fuerte y segura ante cualquier acción diaria.

Decidí apuntarme a la Fábrica del Ejercicio porque tengo mal las rodillas y la espalda (hernia dorsal). A raíz de hacer ejercicios para fortalecer he notado mejoría en movilidad y menor dolor.

Socorro M.

63 años

El motivo principal fue una serie de inflamaciones (artrosis) en hombro, columna, cadera y rodillas que me imposibilitaban hacer una vida normal, sobre todo hacer deporte. El cambio ha sido notorio, tengo más fuerza, menos episodios dolorosos y mi rendimiento en la montaña ha aumentado mucho.

Igor B. M.

46 años

Llevaba tiempo buscando hacer con continuidad alguna actividad deportiva para sentirme mejor y que no me resintiera de las lumbares y las rodillas principalmente. Pasaban los meses y los años y lo único que hacía era ir al fisio o al osteópata. En septiembre contacte con Eric, buscamos un horario y empezamos con su método de trabajo.

En una primera fase de activación muscular y una vez “puesta a punto” (eliminación de dolores) empezamos con trabajos de fuerza, con la finalidad de fortalecer las zonas claves del cuerpo con ejercicios sencillos, pero perfectamente ejecutados bajo su supervisión.

Pasados unos meses, la valoración es muy positiva y los objetivos de sentirme mejor, más fuerte y sin dolores se están cumpliendo.

Matias

36 años

Tengo problemas en la espalda y de rodilla desde hace muchos años: mis dolores y molestias se concentran sobre todo en la zona cervical y lumbar, me pasa de quedarme bloqueado y de tener que ir a urgencias, mientras la rodilla la tengo operada y mal curada (es la causa de la condición de mi espalda).

Son unos meses que me está tratando Daniel en la fábrica del ejercicio y por ahora no me he vuelto a bloquear: en mi trabajo de camarero me encuentro mejor y la espalda se cansa menos, espero poder volver a correr en unos meses y a hacer deporte sin tener consecuencias.

Ana B.

Soy una mujer madura que debido a una enfermedad degenerativa he ido perdiendo fuerza y movilidad.

Animada por una amiga cliente de la Fábrica llevo unos meses acudiendo 2 sesiones semanales.

Puedo decir que he mejorado mi nivel de fuerza muscular y la corrección de asimetrías posturales, esto me facilita mi día a día.

Mi columna sigue estando arqueada pero mi espalda ha cambiado tanto que parece que he crecido y sobre todo ya no me duele las lumbares.

REHADAPTACIÓN LESIONES DE HOMBRO

Begoña M.

43 años

Me confirmaron que tenía rotura parcial del tendón supraespinoso en el hombro derecho y me dijeron que la única solución era la cirugía.

Tras mucho tiempo haciendo rehabilitación e intentando evitar la operación alguien me recomendó la Fábrica del ejercicio y decidí probar.

Gracias al trabajo realizado por Dani, tengo mucha más movilidad en el hombro y el dolor se ha reducido muchísimo. Además, no solo trabajamos el hombro, sino que me ayuda a intentar tener una mejor forma física general a través del entrenamiento de fuerza.

Más comentarios
Virginia B.

45 años

Acudí a la Fábrica del ejercicio por un problema en la escapula derecha, y en general de cintura escapular (zona alta de la espalda y hombro), ello me generaba molestias y limitaciones en la práctica de natación viendo limitado mi rendimiento deportivo.

Otra de las cosas por las cuales he acudido es para la recuperación del pie izquierdo tras su tercera operación.

Gracias a ellos, he despertado músculos/fibras musculares que estaban dormidos, he vuelto a recuperar mi consciencia corporal y he notado ganancia en amplitud de movimiento en el hombro sin molestias durante el nado.

Por otro lado, he aprendido a ser eficiente en el entrenamiento de fuerza en el gimnasio a través de un enfoque distinto, a través de movimientos super lentos, me facilita la conexión con los músculos y fomenta el control. La idea es llegar a una gran fatiga muscular desarrollando un entrenamiento intenso y corto.

Con todo ello, el dolor me ha disminuido y he ganado en fuerza y masa muscular.

Lo que más me gusta es ese trato tan personalizado, como te explican cada trabajo que van a hacer contigo para poder entender e interiorizar mejor el proceso, ¡y lo detallistas que son!

Gracias!!

Asier A.

29 años

Acudí a la Fábrica del Ejercicio bastante desesperado por problemas en mi hombro derecho, rodilla izquierda y dolores lumbares que llevaba arrastrando 8 años. Mi objetivo era fortalecer las articulaciones para que fuesen más estables y poder entrenar en el gimnasio aspecto que me era prácticamente imposible.

Poco a poco, después de unas sesiones en camilla fui consiguiendo una buena activación de la cintura escapular/hombro, zona lumbar y rodilla y ahora noto una reducción notable de los dolores lo que me permite iniciar entrenamientos de fuerza sin problema. Las últimas sesiones están siendo de entrenamiento en máquinas y estoy aprendiendo a cómo hacer los ejercicios de manera segura para no recaer en otra lesión.

Maria L.

19 años

Inicie en la fábrica del ejercicio con el objetivo de ganar fuerza, específicamente en el hombro ya que se me había salido 3 veces. Tras iniciar en la fábrica del ejercicio no solo no se me ha vuelto a salir, sino que además he podido comprobar en mi día a día, especialmente al practicar deporte, que he ganado fuerza, lo que automáticamente me ha dado más confianza a la hora de moverlo. Personalmente lo que más me gusta son los entrenamientos de fuerza y lo específicos que son, los cuales varían dependiendo de cuál sea tu objetivo

Socorro M.

63 años

El motivo principal fue una serie de inflamaciones (artrosis) en hombro, columna, cadera y rodillas que me imposibilitaban hacer una vida normal, sobre todo hacer deporte. El cambio ha sido notorio, tengo más fuerza, menos episodios dolorosos y mi rendimiento en la montaña ha aumentado mucho.

REHADAPTACIÓN LESIONES DE CADERA

Amaia G.

51 años

Mi problema era dolor en la articulación coxofemoral (cadera) de los dos lados al caminar durante un tiempo prolongado. A veces también me dolía al estar sentada mucho tiempo, sobre todo el lado izquierdo. Y tenía sensación de debilidad y que los músculos de la cadera se me cansaban demasiado.

Con la activación muscular y el entrenamiento, estoy ganando mucha fuerza. Me siento más segura al caminar y se me ha reducido mucho la molestia. Siento mi musculatura más coherente y equilibrada. Ya no tengo miedo a hacerme daño al moverme con intensidad.

Lo que más me gusta es la atención personalizada y el acompañamiento constante. Es como estar a la vez con un fisioterapeuta y un entrenador, combinando las dos actividades a la perfección.

Más comentarios
Javier F.

57 años

A causa de una debilidad en el glúteo medio, que me produjo una descompensación en la pisada, se originó una lesión en la tibia (inserción de la cintilla y semitendinoso) que me tuvo casi un año sin poder correr. Dar con la causa fue lo que retrasó la curación de la misma, pero una vez puesto en manos de La Fábrica del Ejercicio, he podido recobrar la normalidad en mi actividad física.

A resaltar de la fábrica la metodología de identificación de posibles debilidades musculares y la orientación para hacer un trabajo específico y lo corrija.

Maite B.

60 años

Acudí a la fábrica del ejercicio porque llevaba varios meses con un dolor en el glúteo que se irradiaba por la ingle, muslo y pierna, con los ejercicios que he realizado he mejorado y ahora no tengo dolor en la zona.

Manuela P.

52 años

Poco a poco, después de unas sesiones en camilla fui consiguiendo una buena activación de la cintura escapular/hombro, zona lumbar y rodilla y ahora noto una reducción notable de los dolores lo que me permite iniciar entrenamientos de fuerza sin problema. Las últimas sesiones están siendo de entrenamiento en máquinas y estoy aprendiendo a cómo hacer los ejercicios de manera segura para no recaer en otra lesión.

Tengo diagnosticado un quiste peri radicular Tarlov, que aparte de limitar mi movilidad en la cadera me provoca lumbalgias. Comencé hace unos años la activación muscular con Eric con el fin de no perder más movilidad y gratamente estamos comprobando que estoy ganando rango de movimiento y las lumbalgias han desaparecido totalmente.

Hoy en día dedicamos las sesiones al trabajo de fuerza y me siento más fuerte y segura ante cualquier acción diaria.

Karmele

Cuando acudí a la Fábrica del Ejercicio llevaba tiempo con dolor en el cuello, me habían dado masajes, pero no se quitaba y no podía girar la cabeza sin dolor. Al de poco tiempo de empezar en la Fábrica del ejercicio el dolor del cuello remitió y ahora, aunque aún tengo molestias puedo girar bastante mejor. También tenía molestias en las lumbares que han ido remitiendo poco a poco.

Acudí a Daniel tras sufrir varias fracturas en la pelvis, costilla y apófisis de vertebras porque después de unos meses, todavía tenía dolores en la zona lumbar y en varias zonas de cadera y pelvis además de tener varias limitaciones de movimiento, debilidad y falta de fuerza en general.

He ido notando mejoría progresivamente, aumentando la masa muscular, pudiendo además volver a hacer algún movimiento como flexión de rodillas y de cadera cada vez con menos dolor. Tampoco era capaz de ponerme de cuclillas y poco a poco lo he conseguido. He notado que he ido aguantando más peso y durante más tiempo y la forma física en general ha mejorado.

En cuanto a la espalda, cuando inicié las sesiones me dolía la zona lumbar con ciertos movimientos, por ejemplo, al arquear la espalda hacia atrás, al permanecer sentada en el trabajo o estando un rato de pie, al coger algún peso, al conducir y ahora salvo un esfuerzo fuera de lo normal, aguanto mucho más tiempo en dichas posiciones. También puedo arquear más la espalda sin sentir dolor.

Hacía unos meses había intentado volver a correr, pero al tener dolor posteriormente y una trocanteritis no lo había vuelto a intentar. Con las sesiones he podido correr varios minutos bien en máquina sin dolor posterior de cadera ni de espalda.

Socorro M.

63 años

El motivo principal fue una serie de inflamaciones (artrosis) en hombro, columna, cadera y rodillas que me imposibilitaban hacer una vida normal, sobre todo hacer deporte. El cambio ha sido notorio, tengo más fuerza, menos episodios dolorosos y mi rendimiento en la montaña ha aumentado mucho.

REHADAPTACIÓN LESIONES DE RODILLA

Alba S.

30 años

Después de realizar 35 sesiones de rehabilitación tras las cuales se mantenía el dolor en la rodilla derecha y la única solución clara era operar el menisco, gracias a las pautas y sesiones recibidas en la fábrica del ejercicio, en las que se ha de destacar la gran profesionalidad, he vuelto a disfrutar de la práctica deportiva.

Más comentarios
Aitor C. C.

37 años

Después de una operación de menisco compleja, y hacer la correspondiente rehabilitación para recuperar la movilidad, me interesaba iniciar un entrenamiento específico y controlado para fortalecer todos los músculos implicados en la movilidad articular de rodilla. Por eso, acudí a La fábrica del ejercicio.

Gracias inicialmente a las técnicas de activación muscular y posteriormente al entrenamiento conseguí recuperar la fuerza y seguridad que tenía antes de la operación. Todo ello sin sufrir y sin tener ninguna lesión derivada de entrenar una zona delicada tras la intervención.

Un aspecto a destacar es que he aprendido a poder trabajar la fuerza desde un concepto distinto y la transferencia de mi ganancia en los entrenamientos se traslada directamente a mi gesto deportivo que es la escalada.

Igor B. M.

46 años

Llevaba tiempo buscando hacer con continuidad alguna actividad deportiva para sentirme mejor y que no me resintiera de las lumbares y las rodillas principalmente. Pasaban los meses y los años y lo único que hacía era ir al fisio o al osteópata. En septiembre contacte con Eric, buscamos un horario y empezamos con su método de trabajo.

En una primera fase de activación muscular y una vez “puesta a punto” (eliminación de dolores) empezamos con trabajos de fuerza, con la finalidad de fortalecer las zonas claves del cuerpo con ejercicios sencillos, pero perfectamente ejecutados bajo su supervisión.

Pasados unos meses, la valoración es muy positiva y los objetivos de sentirme mejor, más fuerte y sin dolores se están cumpliendo.

Decidí apuntarme a la Fábrica del Ejercicio porque tengo mal las rodillas y la espalda (hernia dorsal). A raíz de hacer ejercicios para fortalecer he notado mejoría en movilidad y menor dolor.

Asier A.

Acudí a la Fábrica del Ejercicio bastante desesperado por problemas en mi hombro derecho, rodilla izquierda y dolores lumbares que llevaba arrastrando 8 años. Mi objetivo era fortalecer las articulaciones para que fuesen más estables y poder entrenar en el gimnasio aspecto que me era prácticamente imposible.

Poco a poco, después de unas sesiones en camilla fui consiguiendo una buena activación de la cintura escapular/hombro, zona lumbar y rodilla y ahora noto una reducción notable de los dolores lo que me permite iniciar entrenamientos de fuerza sin problema. Las últimas sesiones están siendo de entrenamiento en máquinas y estoy aprendiendo a cómo hacer los ejercicios de manera segura para no recaer en otra lesión.

Itziar L.

29 años

Tuve una lesión de rodilla derivada de un golpe. Tras un año de espera pasiva por consejo médico y sin apenas resultados, decidí acudir a la Fábrica con el fin de volver a ponerme en acción.

La activación muscular y entrenamiento de fuerza han conseguido que vuelva a poder subir escaleras, doblar las rodillas, hacer rutas, saltar y bailar. Buscaba un trabajo localizado y el trabajo global ha sido lo que realmente me ha ayudado.

Diría que era mi último cartucho y ha resultado estar muy bien quemado.

Empecé en La fábrica hace un año. Quería hacer algo de ejercicio para reforzar la musculatura ya que solía tener frecuentes lumbalgias, dolor de rodillas, dolor de pies, etc. y me habían dicho que la debilidad muscular influía negativamente en mi recuperación.

Comencé a hacer entrenamientos de fuerza poco a poco y he ido mejorando notablemente. Para mí ha sido una buena decisión empezar con la activación muscular y e refuerzo ya que ha mejorado mi salud, y esa era mi finalidad.

Matias

Tengo problemas en la espalda y de rodilla desde hace muchos años: mis dolores y molestias se concentran sobre todo en la zona cervical y lumbar, me pasa de quedarme bloqueado y de tener que ir a urgencias, mientras la rodilla la tengo operada y mal curada (es la causa de la condición de mi espalda).

Son unos meses que me está tratando Daniel en la fábrica del ejercicio y por ahora no me he vuelto a bloquear: en mi trabajo de camarero me encuentro mejor y la espalda se cansa menos, espero poder volver a correr en unos meses y a hacer deporte sin tener consecuencias.

Socorro M.

63 años

El motivo principal fue una serie de inflamaciones (artrosis) en hombro, columna, cadera y rodillas que me imposibilitaban hacer una vida normal, sobre todo hacer deporte. El cambio ha sido notorio, tengo más fuerza, menos episodios dolorosos y mi rendimiento en la montaña ha aumentado mucho.

Javier F.

57 años

A causa de una debilidad en el glúteo medio, que me produjo una descompensación en la pisada, se originó una lesión en la tibia (inserción de la cintilla y semitendinoso) que me tuvo casi un año sin poder correr. Dar con la causa fue lo que retrasó la curación de la misma, pero una vez puesto en manos de La Fábrica del Ejercicio, he podido recobrar la normalidad en mi actividad física.

A resaltar de la fábrica la metodología de identificación de posibles debilidades musculares y la orientación para hacer un trabajo específico y lo corrija.

REHADAPTACIÓN LESIONES DEL PIE

Virginia B.

45 años

Acudí a la Fábrica del ejercicio por un problema en la escapula derecha, y en general de cintura escapular (zona alta de la espalda y hombro), ello me generaba molestias y limitaciones en la práctica de natación viendo limitado mi rendimiento deportivo.

Otra de las cosas por las cuales he acudido es para la recuperación del pie izquierdo tras su tercera operación.

Gracias a ellos, he despertado músculos/fibras musculares que estaban dormidos, he vuelto a recuperar mi consciencia corporal y he notado ganancia en amplitud de movimiento en el hombro sin molestias durante el nado.

Por otro lado, he aprendido a ser eficiente en el entrenamiento de fuerza en el gimnasio a través de un enfoque distinto, a través de movimientos super lentos, me facilita la conexión con los músculos y fomenta el control. La idea es llegar a una gran fatiga muscular desarrollando un entrenamiento intenso y corto.

Con todo ello, el dolor me ha disminuido y he ganado en fuerza y masa muscular.

Lo que más me gusta es ese trato tan personalizado, como te explican cada trabajo que van a hacer contigo para poder entender e interiorizar mejor el proceso, ¡y lo detallistas que son!

Gracias!!

Más comentarios

Empecé en La Fábrica hace un año. Quería hacer algo de ejercicio para reforzar la musculatura ya que solía tener frecuentes lumbalgias, dolor de rodillas, dolor de pies, etc. y me habían dicho que la debilidad muscular influía negativamente en mi recuperación.

Comencé a hacer entrenamientos de fuerza poco a poco y he ido mejorando notablemente. Para mí ha sido una buena decisión empezar con la activación muscular y e refuerzo ya que ha mejorado mi salud, y esa era mi finalidad.